PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Programación Orientada a Objetos
Nos
dice que los datos poder ser de distintos tipos y a las que llamamos variables.
Int;
largo
Int;
ancho
Y estos
datos son manipulados mediante funciones y las funciones son acciones que actúan sobre los datos y en la cual
modificamos y nos devuelven un resultado.
Las
programación orientada a objetos debe ser entendible no para las maquinas sino
para las personas. Los objetos siempre van a tener unas características pero también pueden llevar a cabo unas
acciones o funciones.
C++ fue
creado entre la fusión del lenguaje C i el lenguaje OOP.
Clases
en C++ se crea una colección de variables que son de diferentes tipos también
se crea una colección de funciones.
Una
clases consiste en una combinación de diferentes tipos de variables y de clases
y a eso se llo conoce como una variable miembro.
Ejm:
Gato
Variables
del miembro
Color, tamaño.
Funciones
miembro
Maullar
Declarar
una Variable
Usar la
palabra clave class palabra para declarar una
clase.
Aquí está
la sintaxis clara para declarar una
clase
Definir un Objeto en C++
Es una instancia individual de una
clase se crea un objeto
Acceder a un miembro de una clase
Tenemos que usar el operador punto (.) para acceder a las variables y funciones miembro
de la clase.
Asignación siempre a los objetos y a no a las clases no
podemos asignar valores a las clases, no confundir una clases con un objeto.
Sintaxis de un programa C++
Video sobre la Programacion Orientada a Objetos
En este video nos permitira refozar todo lo visto sobre la programacion orientada a objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario